CRÓNICA. ISORA 0 - HERMANO PEDRO 2. www.lacernidera.com
Emilio Hernández/No pudo el Isora CF. demasiado lastrado por las bajas (7) con el CD. Hermano Pedro que continúa invicto y que ya ha sumado dos victorias en sus duelos con conjuntos herreños.
La solidez defensiva mostrada por los visitantes fue suficiente para llevarse los 3 puntos sin pasar excesivos apuros.
Isora FC
Erick, Berto, Ele, Oli, Cristian, Joel, Kevin, David, Airam, Isaac, Héctor
(Diego, Carmelo, Suárez, Yeray)
Carlos Hernández
Hermano Pedro
Alberto, Magic, Cayuco, Samba, Piñero, Guille, Fifi, Nano, Airam, Zamora, Alejandro
(Max, Dani, Sergio, Maison, Barkero)
Juan Molina
Goles
0-1 (10´) Zamora de falta directa
0-2 (80´) Fifi a bocajarro
El Mejor
Fifi (CD. Hemano Pedro) suyo fue el centro del campo, tanto defensiva, como ofensivamente, con buena conducción de balón, pero sobre todo, buena protección de éste cuando era presionado por los jugadores del Isora.
A tener en cuenta
Había en este sábado más jugadores que afición, y el pequeño grupo que se dio cita lo hacia para acompañar y apoyar al equipo visitante.
El Encuentro
Le dio la pelota el CD. Hermano Pedro al Isora CF. para esperar en tres cuartos de campo a tener su oportunidad, solidez defensiva y balones rápidos a sus puntas sobre todo a Nano por la banda o Airam por el centro. Con eso le bastó al equipo visitante para inquietar la defensa del Isora que se veía en apuros para solventar situaciones de ventaja numérica cada vez que llegaba algún balón a sus inmediaciones en los pies de los jugadores del Hermano Pedro, demasiado mermado el conjunto rojillo en todas sus líneas para desarrollar su habitual juego de toque.
Sacó rédito el conjunto visitante en la primera ocasión de peligro, falta al borde del área y Zamora la cuela, 0-1 minuto 10´, un tanto que no cambió ni el guión del encuentro, ni el rumbo de éste, las cosas no iban a ser fáciles para el Isora (lo sabían antes de empezar) y la solidez defensiva visitante abortaba cualquier intento de aproximación, más que nada ante el elevado numero de balones colgados, demasiados centímetros en general para el Hermano Pedro.
Apenas inquietó el juego local que tardó 25 minutos en disparar un balón con cierto peligro entre los tres palos, y llegó a balón parado. Falta que lanza Héctor y responde bien Alberto, muy seguro en las escasas acciones que tuvo que resolver.
Se animó el Isora al final de la primera mitad, dando sensación de embotellar tímidamente a su rival, pero sin apenas causar problemas a la zaga visitante, disparo de Isaac, rechace de Alberto y el remate de David vuelve a encontrar con la acertada oposición del guardameta visitante (35´).
En el descanso Carlos Hernández modificó su dibujo táctico, situó a un trabajador David en el lateral y en el centro del campo a Diego, dando descanso a Kevin. Le dio David más vitalidad a su equipo en esa posición, buscando llevar peligro por su banda, pero no encontró apoyo en el ataque, alguien que se mostrara para poder variar la jugada y no acabar siempre en la línea de fondo en busca de un centro que no llegaba a ningún sitio donde sacarle provecho.
Quien si sacaba beneficio era su homónimo visitante, Nano, que se convirtió en una pesadilla para la defensa local profundizando con peligro por su banda. De él salieron las mejores ocasiones del Hermano Pedro en la segunda mitad. En el 58´pudo llegar el segundo tanto visitante, gran remate de Nano, buena intervención de Erick y el rechace lo desaprovecha Airam que con todo para marcar le “entrega” el balón al portero local todavía en el suelo.
Apenas unos minutos después (63´) pudo Nano volver a marcar, en esta ocasión su remate se va alto, lo tenía todo para sentenciar el extremo visitante.
A estas alturas de encuentro era ya el Isora un conjunto desdibujado que buscaba el pelotazo para tratar de hacer daño, y que no se resignaba a dejar escapar los puntos, estiró un poco las líneas, recurrió a lo poco que había en el banco (incluso entro Carmelo, portero suplente) y dejó a un lado su juego de toque y elaboración para buscar el contacto directo. No era el día, la pelea y la lucha (no bajaron los brazos en ningún momento) no fue suficiente para inquietar a la defensa visitante. La que si siguió pasando apuros fue la local, que tuvo que multiplicar su trabajo para evitar que se perdiera el hilo de esperanza del empate, pero en el 80´ Fifi no perdonó su ocasión y “fusiló” a Erick, 0-2, dejando el encuentro visto para sentencia, e incluso con una ocasión de aumentar la ventaja cuando Barkero de cabeza volvió a poner en apuros a portero local, bien Erick para desviar.
Con esta victoria el CD. Hermano Pedro continúa invicto situándose en los puesto altos de la tabla, a 1 punto de la promoción.
Por su parte el Isora CF. se queda a mitad de tabla a la espera de recuperar efectivos ante un calendario que se muestra a priori favorable para seguir sumando en las próximas jornadas